miércoles, junio 25, 2008

Vengo a escribir sobre cine...

En realidad no =P

solo expresar lo mucho q me molesta la critica cinematografica de pseudointelectuales enamorados de las palabras grandilocuentes (como esa) y de los adornos excesivos en los texto en los q creen saber mas sobre una pelicula q quien la hizo. Osea, ¿por qué abrían de poder classificar y reclamar por cosas q dudosamente serían capaz de hacer ellos?
Estudio cine, pero no al punto de obsesionarme con el cine, ¿será porque me gusta mas escribir? igual siempre he dicho q prefiero hacer guiones que dirigir, ademas los profesores me dicen q no tengo imagen xD.
No me gustan las peliculas con pretenciones de convertirse en leyenda, las encuentro estupidas y aburridas, creo q se van en vanalidades tecnicas y se olvidan (casi siempre) de el fondo, de tener algo consistente q las respalde y les de una razón mas válida (al menos para mi) q simplemente verse espectacular.
Incluso podría defender las comedias por que creo q son muchos mas honestas, porque vienen a decir q son para no tomarselas en serio, o cuando ves una pelicula romántica q vienen a hacerte llorar (ok, a mi me hacen llorar, soy hipersensible), las películas de acción q se asumen así, o esas q traen dobles lecturas igual bien, pero realmente me molestan las pretenciones injustificadas.

Y continuando con eso de los q se creen capaces de decir q "tan buena" es una pelicula, no sé, siempre la autocritica es lo peor q podemos tener, no sé q tanto me importaría a mi lo q dijera el resto, osea el resto no-involucrado en el proceso de una realización, obviamente cada palabra dicha dentro del equipo debe ser considerada, porque es un todo involucrado.

Creo q me van a pegar algunos x decir esto, tal vez todos, pero ok! yo soy la q funciona así, al menos me alegra saber q no tengo un ego de superioridad q no me permite aceptar las opiniones ajenas, y que en caso de tener algo de ego no lo pongo a servicio de mi vanidad si no de realizar las cosas lo mejor posible.

Tema aparte:
No soy rayada por el cine, no me enamoré de las salas de cine nunca, ni de una cámara, xq creo q cualquier tipo de esas emociones se las merecen personas y no objetos u obsesiones materiales.
me gustas las sutilezas, me gustan las palabras, pero tampoco el exceso de ellas, me gustan las imágenes q dan ganas de tocarlas, no las perfectas, si no las q se sienten. Tampoco me gustan las bandas sonoras estructuralmente perfectas, si no las q acompañan y envuelven. Tal vez por eso es que a veces las canciones de las peliculas de disney tienen mas sentido que una de las "obras maestras" de las q viven hablando los mismo pretensiosos expertos de cine (si, claro) como si fueran unos Dioses intocables.
Por eso tal vez nunca me sentí con ganas de "admirar" a los "grandes directores hollywoodenses" porque nunca me interesé ni tiburon , ni indiana jones. Y si vi Star wars fue porque encontré algo mas q pretenciones de ser grande (aunq igual las tiene). Ok, si muchos encuentran q LOTR es una mierda, ok, los libros son mejores, pero ahí están las sutilezas q me gustan, q me atrapan, lo siento, es inevitable. Por eso es que cre q Sofia Coppola es mejor directora q su padre, por eso es q creo q lo unico q me gusta del cine japonés es esos pedazos de sutilezas. Por eso es q tb me gustan las peliculas costumbristas inglesas xD.
Y sobre todo, las peliculas mudas, porque eran tan simples, tan dedicadas y llena de detallitos atrapantes. Y Si..ok, aunque morí con las 3 horas de El nacimiento de una nación, me encantó, a pesar de ser increiblemente racista, a pesar de reirme de estupideces cuando la ví.


Creo tb q es la primera vez q he escrito lo q pienso sobre todo esto q es mi futuro trabajo, mi supuesta pasión (si, a veces no la siento tanto), y lo mas probable es que en unos años más no sea una culturizada experta de cine (porque tampoco soy de esas personas q están obsesionadas con la palabra cultura, q patético) entonces, ¿qué voy a hacer? escribir, si tal vez seguiré escribiendo guiones en que los buses giran xD, basta sentir las cosas y hacerlas con pasión. Esa es mi única verdadera obsesión...



***Para cualquier reclamo o denuncia, favor de dirigirse desarmado, no quiero morir, pero si quiere ud puede hacer mierda cada una de las palabras q acabo de escribir***

***Si alguien se siente aludido con alguna de las pesadeces q dije, probablemente sean ideas suyas, por cualquier duda, pregunte***

***Esto fue escrito luego de pensarlo durante 3 semanas, y en una tarde despues de estar en la nueva sala de cine de mi U y quedarme dormida viendo un documental, porque las butacas nuevas son increiblemente cómodas y porque cada vez me convenzo más de que los docummentales no son para mí***


(Y)

2 comentarios:

Hana Dawn dijo...

Nanai xDDDDD
Pero ta bien, hazte respetar por tu opinión (aunque pa la otra, no digas que tal y tal es una "mierda", porque con eso desprecias las opiniones y gustos de otros )
í :3

Carlos Ochoa Quezada dijo...

yo ya hable harto rato contigo sobre eso xD