domingo, mayo 13, 2012

Fijaciones...obsesiones wannabe

Ok, quizá igual tiene que ver un poco con la obsesión.

Todo el mundo tiene fijación por cosas muy específicas, las mujeres tenemos fijaciones muy específicas, peor si uno anda en modo vanidosa, peor si uno no puede dejar de ser vanidosa!

Hoy estábamos paseando por el Parque Arauco. Me gusta la estructora de ese lugar, es arquitectónicamente el mall mas lindo de Santiago. Por otro lado, cómo odio los malls llenos en fin de semana, pero es obvio, porque todo el mundo sale los sábados en la tarde, mas que el domingo, he notado.

Está esta tienda DBS, que tiene muchos esmaltes, muuuuuuucho. También tiene esta marca de diseño vintage de maquillaje que es ultra linda, ultra cara también, Too Faced. El punto es que entrar a esta tienda, en compañía de mi querida María Contanza....es un peligro.

Fijación por los esmaltes y todas las cositas que sirvan para las uñas. Nunca en mi vida conocí a alguien que tuviera tantos esmaltes y tonteritas lindas. Pero es tan entretenido ir a visitarla y terminar con manicure. Opi tiene realmente colores geniales, pero son muy caros, y los esmaltes es su fijación, no la mía. Aunque debo reconocer que por su influencia ahora tengo una colección de coloridos esmaltes. u.u

Allí, en DBS, había una crema hidratante de Argan Oil, que es la cosa mas maravillosa del mundo, como base para cosas de piel o pelo. De todas formas me da algo de recelo comprar cosas para la piel, gracias a mis estúpidas alergias tengo un poco de paranoia sobre usar cosas que eventualmente puedan hacerme peor.

Entonces, viendo los productos de Argan Oil, me acordé de mi fijación:

Cosas para el pelo.

Había una vez una niña pequeñita llena de rulos, que al crecerle el pelo se le alisó un poco, que se le volvió a ondular cuando al entrar a pre kinder se cortó el pelo por primera vez, que toda su vida ha peleado con su pelo por tener muchos rulos y volumen, y que luego de una larga batalla, llegó a amarlo.

Igual me he hecho tonteras dañinas en el pelo, siendo la peor el alisado permanente, que me duró una semana, pero me quemó bastante. O quizá aquella vez que me cortaron el pelo y me lo dejaron horrible, pero era niña, daba lo mismo.

Cuando me llegó la vanidad andaba siempre peleando con él, pero creo que ha sido estos años que aprendí a tenerle cariño y cuidado a mi pelo alborotado. Aunque hace un par de años me hice mechas cereza, luego vino el drástico cambio de tener el pelo hasta la cintura (cuando andaba natural, no alisado, osea, muuuy largo) y cortármelo casi hasta las orejas. Sigo pensando que era genial tener el pelo corto, pero amo los extremos, o muy corto o muy largo. El proceso de crecimiento es lo peor del mundo, lento además.

Punto aparte. Benditas sean las que les queda el pelo corto, cortito a lo garçon, se ven hermosas. A mi no me queda, me vería horrible. Por otro lado el bob si me quedaría, pero sería una lata estar siempre alisándome, aunque el bob con rulos no se ve mal, es como...tierno.

Entonces, al crecer el pelo me hice las mechas rubias, varias veces, qué loco era verme pseudo rubia, por un tiempo, y por alguna extraña razón, me gustó. Luego lo odié.

Justo por ese tiempo entré al canal, y creo que al primer día en el entreset me puse a conversar con el peluquero, que es la cosa mas amorosa del mundo. Y me regaló un ondulador, que está muriendo de tanto uso. Pero no ha sido solo ese regalo lo que me ha quedado de las eternas conversaciones sobre pelo.

Ya desde antes tenía cosas, cremas para peinar, crema de tratamiento, blah. Pero de pronto noté que tenía demasiadas cosas. Pero tanto tontear con el pelo uno debe cuidarlo! Obvio que para usar plancha, ondulador, y secador (que los odio, pero debí comprarme uno antes de morir resfriada por salir con el pelo mojado en pleno invierno), es necesario usar protector de calor, así no se quema tanto. Y las puntas partidas necesitan serum, aunque no sé si dos tipos distintos. Y para la noche! tratamiento nocturno de cuidado del cabello. Y tantas otras cosas, incluyendo el shampoo de Argan Oil que compré en el staff de BellezaySalud SyB de la feria taconeras, cuando me gané las entradas para ir a ver zapatos hermosos e inalcanzables. Ese shampoo es maravilloso, pero lo uso de vez en cuando, porque me salió caro, y yo no soy la clase de persona que compra tonteras caras, así que cuando lo hago, las hago rendir.

Bendito Argan Oil!

Creo que fue por esas fechas que me puse las extensiones que tenían en peluquería, las de la Adela parece, y amé el color, así que poco después tenía mi pelito chocolate. Y mi peluquero como siempre amoroso, (aunque irónico al extremo, a veces me pregunto si será sagitario) me dijo que dejara de tontear con mi pelo y dejara mis lindos rulos ser. Y al fin, cuando comenzó el calor de nuevo y pude dejar el secador, mis rulos y yo con ellos, hemos sido felices.

Para el verano de todas formas, casi seis meses después de teñirme, tenía un curioso degradez, de mi color natural, el chocolate, y hacia las puntas mis antiguas mechas rubias asomándomse. El problema de haber decolorado para eso u.u Pero ahora ya están yéndose, y mi chocolate anda completo, aunque algo rojizo, que se ve lindo de todas formas. Cualquier cosa rojiza siempre será hermosa.

Excepto una quemadura, dolor.

 Pienso que ha demorado demasiado en crecer, quiero tenerlo larguísimo de nuevo, y apenas anda cerca de la cintura. Y sé perfectamente que tendré el pelo largo un tiempo y luego lo sacrificaré, para volver a tenerlo ultra corto, sí, soy mala. Aunque creo que hay solo una persona en el mundo que le gusta mi pelo corto, todo el resto desea matarme cuando insinúo cortarlo.


No sé tampoco cual es el asunto con el pelo tan largo, si suele interrumpir buenos momentos en la vida, cuando se mete en medio.

De todas formas largo es entretenido para peinarse, hacerse trenzas raras (que es probablemente mi único y gran talento en la vida), usarlo de abrigo cuando hace frío y no sabes con qué taparte el cuello. Y tantos usos útiles que termina teniendo el pobre pelo.

Pero al fin llego al punto donde soy una persona feliz de mis rulos, el pelo liso es bastante aburrido, solo a veces está bien pero...bah!

Qué curioso es como pasas por etapas donde aprendes a querer y cuidar los pequeños detalles de ti misma. Y por eso mismo, hay que seguir cuidando el pelo con todas las tonteras que tengo ahí para ponerle.







Mi pobre webcam..... u.u
Y eso que es solo lo de un año.

No hay comentarios.: