domingo, mayo 30, 2010

Aerosmith

Es dificil ultimamente perderme en escritos para describir cosas que...se resumen en expresiones que nadie entiende, en gritos de emoción, o lloriqueos porque se hizo.

Esto es uno de esos momentos.

Los últimos días de Marzo, junté la plata, y la dejamos todas junta, la mía, la de la Conny, Geily y Karem. Pobre Banco Bojanic que guardó 100 mil por tanto tiempo xD, podría tener cosas nuevas ahora jajaja.
Por mil motivos perdimos las oportunidades de comprar la entrada antes, de tener los descuentos de Entel y ahorrarnos un poco. y de hecho, pasé el siguiente mes y medio preocupada porque no compábamos las entradas. Hasta que una semana antes de concierto, la tuve en mi mano.

Nunca antes fui a un concierto, porque son caros, porque nunca tengo plata. Morí de rabia porque no vi a Queen, luego porque no vi a los Guns, pero esta vez tenía que ir, era ahora o nunca, antes que Aerosmith se separara o alguien muriera, así como andan las cosas.

Y el día en que llegó...pasé una laaaarga tarde esperando ansiosa que las chicas pasaran por mi, y nunca llegaban, eso pasa por tener tanta cosa que hacer en la U. Pero cuando llegaron, corrimos, literalmente, hasta llegar a la elipse, pasando por puestos de comida y golosinas, donde compramos chocolate y papas fritas. Entramos a la parte de revisión, mientras miramos gente que vendía cintas, gorros, bufandas, poleras de la banda. ( Y compré a la salidas, porque estaban a mitad de precio =P)
Los guardias nos revisaron, cortaron nuestras entradas y llegamos...al fin.

La verdad es que pensé que vería super bien, pero creo que olvidé el detalle que soy chica, que hay gente, mucha gente, mas alta que yo, pero no importó.
Avanzamos por la multitud tratando de no separarnos, pero en algún momento, no las vi mas.
Alguna banda posera rockera chilena tocó de teloneros, pero estaba demasiado ocupada en respirar como para prestarles atención. Habían unos tipos que me empujaban u.u y yo solo quería aire!

Al final la espera acabó, y yo, en medio de mi falta de aire, comencé a retroceder, justo cuando vi la bandera gigante que cubrió el escenario. Una que tenía su logo....y de pronto la bandera cayó...y yo fui feliz.


"Love in an elevator" hizo que el estruendo se desatara en la Elipse del Parque o'Higgins....sep, el mismo lugar donde Claudio desfila los 19 de septiembre (y que lo acepte, yo lo pasé mejor que él =P) Pero yo aun estaba tratando de volver a un lugar donde pudiera sobrevivir. Pero en ese momento, entre el público y la gente alta...lo vi...vi a Steven Tyler y me emocioné tanto Ahí estaba él y su chaqueta púrpura, su sombrero exagerado y su impecable postura en el escenario...




Caminé un poco mas hacia atrás y comenzó "Pink", la canción que tuve tan pegada antes, que no podía dejar de escucharla, incluso ahora, además, muero de risa. El escenario, las luces, fueron obviamente color rosa. Canté tratando deno morir asfixiada, porque aun estaba en medio de la masa de junto a la reja. Canté y canté hasta que terminó la canción y pude llegar atrás, donde encotnré a la Conny y la Geily. Aunque poquito después la Geily debió salir de ahi, quedamos todo el resto del concierto Conny y yo juntas cantando.

Encontramos el lugar ideal, veíamos las pantallas, vi a Joe Perry que está cada día mejor, y comencé a preguntarme si tal vez los guitarristas de las grandes bandas de rocl, no tendrán algún secreto, porque si lo pienso, Brian May parece de 20 años, y a Slash tampoco le pasan los años por encima.


No sé, pero las horas pasaron volando, escuchando sus canciones. Tocaron "Dream on" y fue como un Woodstock mas, esa canción es un himno, y es maravillosa.
Cuando comenzó "Cryin'" no pude evitar decir "oh. Sawyer" obiamante afectada aun porque dos días antes fue el final de Lost y porque Josh Holloway hace de ladrón enese video clip de la banda.
Me sorprendió que tocaran "What it takes" pensé que era de las que me gustaban y no estarían, como pasó con "Amazing".
Eso si, tanto mi querida Conny como yo, saltamos emocionadas...ok, EMO-cionadas, cuando tocaron "Jaded" .
Personalmente, tuve mi momento romantico y de pensar en...bueno, cosas nanai, cuando tocaron "I don't want to miss a thing" Me gusta esa versión que hacen en vivo, y la letra me hizo rememorar momentos lindos, dulces, acogedores, felices =)
Después de dije "Ojalá y toquen Rag Doll" y enseguida....sonaron ellos con eso que fue fácil de reconocer, era "Rag Doll" Y canté entusiasmada y medio loca, aunque me di cuenta que es una canción que la gente no suele saberse. Aunque eso me pasó con varias canciones de casi al final.
Amé bailando con "Walk this way" y gritando como loca, también, ok como siempre. Así como con "Livin' on the edge"

Mi euforia quiso irse cuando pensé que se iban y no tocarían LA canción, ok, asumo que aparte de amarla, es obvio que en Chile es su canción mas conocida, y lo comprobé cuando 25 mil personas comenzaron a gritarla, pidiéndola cuando ellos ya no estaban en el escenario...

Pero volvieron.... y entonces comenzó

"Crazy"


Agradecimientos al canal de Esmirnahermosa donde estan muy bien grabadas todas las canciones del concierto =)



Hay muchas razones por las que amo esta canción, porque es pegajoza, porque es divertida, porque dice frases que le dan a algunas situaciones. Pero supongo que sobre todo esto, está la razón por la que la conocí. Y cuando comenzaron a tocarla, no pude si no pensar en mi tío, en cuando murió, en cuando sus amigos le hicieron ese cassette en recuerdo, y tenía esa canción de fondo, porque mi tío amaba a Aerosmith, también a Queen. Y tal vez por ser tan apegada a él cuando era niña, me transmitió sus gustos musicales.

Y admito que lloriqueé un poco, como cuando era niña y la daban en la radio, sin saber qué decían, solo porque me hacían recordarlo a él y me daba pena. Ahora, esta canción es alegría, de saber quienes son, de ser un recuerdo tan cercano, de saber que de estar vivo, él estaría ahi cantando conmigo, y que de alguna forma, lo estuvo esa noche, en medio de la gente, viéndolos cantar.

Y fue el fin...no hubo mejor forma de cerrar el show.

Nunca en mi vida fui a un concierto, nunca. Pero definitivamente Aerosmith fue la mejor forma de hacerlo, porque aun con los años, no les afecta, cantan mejor que nunca, son mejores músicos, Joe Perry es maestro en la guitarra, Steven Tyler hace temblar a todos con esa voz raspada y sus gritos, hace que se te erice la piel.....y ahora que los vi en vivo, puedo decir que los amo mas que antes, que sus canciones se elevaron en significado para mi...ahora han quedado marcadas, por ese momento, por ser ellos, pos sus letras, por sus canciones, y por las historias que han construido en mi vida, cada una de ellas.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Morí con los elementos adjuntos xd

Anónimo dijo...

ME GUSTO TU BLOG!
Te invito a que te pases por el mio
clarasojo.blogspot.com