miércoles, mayo 23, 2012

And there was the end

Los finales de serie...

Los finales de serie son....uhmm como la muerte y posteridad de algo que seguiste por años. O los amas o los odias, aunque generalmente el "odio" es mas bien un estado de cara de póquer cuando comienzan los créditos y te das cuenta que acabó y no tuviste la reacción que merece un final de serie.

Quizá hay un efecto similar en los finales de temporada, pero no en las proporciones del final de serie, a menos que cancelen la serie (como V, descanza en paz.), entonces te das cuenta que te involucraste demasiado en una historia, otra vez, y ahí la historia terminó, y tu vida sigue, sin la serie. Y entonces piensas ¡qué carajos hago ahora sin ver mi serie!

Buscarte otra. Debes buscarte un nuevo amor, o varios. A veces uno no basta para llenar tus necesidad.
Sigo hablando de series =)


No es que haya visto muchas series completas, o que haya seguido muchas series por años, pero si les he sido fiel, no he abandonado ninguna. Soy una niña buena.

Además siempre he sido una persona mas de series que de películas. Qué mala casi licenciada de cine soy.

Generalmente comienzo a ver series por culpa de alguien, o porque las han dado en canales nacionales y luego las busco en sus idiomas originales y con todas sus temporadas.

Primero fue Smallville. Porque no vale la pena recordar pedazos de series que vi mas niña, como Melrose Place, o Beverly Hills, que obviamente son series muy adecuadas para que las vea una niña. Podría mencionar las series infantiles, como Sabrina, o Clarissa, o la serie de Sclub 7, o Clueless...o tantas cosas de esos tiempos donde los canales infantiles daban cosas divertidas.

Pero volvamos a Smallville. Mi primo mayor me la pegó, un día de visita en su casa, él como buen fanático de cómics, me dio discurso sobre lo que trataba y sobre Superman y tantas cosas que no recuerdo (o que fingí que escuchaba mientras miraba a Tom Welling en la pantalla y babeaba). Pero me interesó la serie, quizá por eso del cambio de etapas, porque durantes las 10 temporadas de Smallville, Clark creció, justo en el tiempo en que yo estaba creciendo. Y bueno, él se tranformó en superhéroe, yo solo....tengo mas años.

Siempre veía situaciones identificables en los capítulos, relaciones que hacían similitudes y me hacían sentido, aunque lamentablemente cayó en el mal de querer alargar. Smallville debió terminar en la temporada 5 o 6, luego fue demasiado, relleno innecesario, perder lo campesino de la serie, cambiar demasiado el plot original. Pero aun así la seguí, porque nunca dejo tirada una serie, me da pena, no quiero herir sus sentimientos.

Para la décima temprada estaba harta, pero seguí hasta el capítulo final de 2 horas. Fue emocionante, porque contenía mucho de la mitología de Superman, la que con los años había ido conociendo, pero como serie, había algo que no cuajó. Y no me llenó como final de serie, había algo que se había perdido de lo que solía ser, aunque quedé contenta con cierres de personajes, creo que dejaron cabos atados, y los obvios si atar, aunque algunas cosas me parecieron forzadas, como matar a Tess porque les sobraba. Eso sí, me sorprendió que dejaran a Chloe, porque al ser un personaje no perteneciente a los cómics, siempre se creyó que ella moriría, ¡pero no! y jugó un papel genial, cada uno de esos 10 años. Sin duda lo mejor de Smallville, fue agregar ese personaje a la historia.

Algo imperdonable: No pueden ser tan vagos de no haberle hecho el traje a Tom Welling y haberlo hecho ponérselo para el último cuadro donde él se abre la camisa para "transformarse" en Superman. Fue tan evidentemente hecho en post.

He visto en realidad, ahora que lo pienso, no tantas series completas.

Vi Sex and the city, pero digamos que no es algo tan grande en mi vida, aunque si algo que se te queda pegado. Y no es que me importe mucho su final, porque siempre odié a su protagonista. Pero también es cierto que por mucho que un hombre sea un idiota, uno es mas idiota de volver una y otra vez allí. Me han contado.

Prison Break.

No es la clase de serie que una dulce y tierna niña como yo ve....¡mentira! La amé desde el primer capítulo. Esta fue por culpa de mi primo menor, y seguí cada parte de ella porque la encontraba brillante, me parecía que la forma que tenían de jugar con la tensión del expectador era buenísima. Y pasé tiempo histérica pensando que todo saldría mal, aunque muchas veces salió mal. Pero no era una serie predecible, para nada. Y menos aun rutinaria, cada capítulo era tanto que no podías si no querer mas.

Pero esa sí la dejé botada en algún momento, perdóname Michael Scofield que estás en los cielos.

La retomé como dos años después, cuando ya había terminado, como buena viciosa que soy, la bajé entera. Y la vi completa de nuevo, no es que sea mucho, son solo 4 temporadas, un acierto sobre saber en cuanto contar una historia sin arruinarla solo por seguir al aire.

No pude si no enamorarme del protagonista, porque era perfecto, y soy una persona muy cursi que ama a personajes de ficción.  De acuerdo, tenía sus cosas no tan buenas, pero era casi perfecto. Obviamente nunca encontraré un Michael Scofield en la realidad. Lástima, me casaría con él.

Y si algo fue terrible de esa serie, fue verlo morir, a él, a la perfección en persona. Nunca verlo ser feliz, nunca que tuviera tiempo de disfrutar realmente de lo que buscaron toda la serie: ser libres.

Pero Michael tenía ese tumor en la cabeza, iba a morir de todas formas, y eligió sacrificarse por quienes amaba. Y aunque murió quedó todo lo que él dijo, quedó esa sensación de alivio, de dejar de correr, de dejar de esconderse, de poder al fin vivir sus vidas, dejar de ser atormentados por sus demonios, y poder decir simplemente las cosas. Él dijo, que quizá nos pasábamos la vida diciéndonos todo en códigos, en mensajes encriptados, en origami. (no "nosotros", los personaje, pero todo lo que dijo me llegó), y entonces al final podía simple y puramente decirle que los amaba y que finalmente, eran libres.

Perfecto final para la serie. Y sí, lloré a mares con su muerte, pero no creo que haya sido error, creo que supieron cómo ponerle punto final a una historia, algo agridulce, pero no todo puede ser felicidad.

Obviamente hay una serie que tiene su total punto aparte: Lost. <3

Todo el mundo veía Lost en canal 13, yo no o veía. Pero al comenzar la segunda temporada ví un capítulo en AXN, y no sé...caí.

Vi entonces las dos primeras temporadas para entender mejor de qué trataba, y me gustó bastante, pero no fue hasta la tercera temporada que me pegué del todo, por una gran y exclusiva razón: Juliet.

Suelo tomarle cariño a ciertos dañados, con varias caras, con matices, con cosas ocultas y con motivos variados personajes. Quizá por eso siempre odié a Kate, estaba horriblemente mal construida para ser la mujer protagonista de la serie.

Lost es una serie totalmente jalada, de verdad, a veces me pregunto qué clase de alucinógenos ingerían sus guionistas, pero me encantaba, porque era tan re loca, que no podía si no, ahora sí, estar totalmente rendida a sus pies.

Quizá era un paralelo entre la historia general y la historia de Juliet, nunca siendo claro de qué lado estaba, nunca siendo totalmente abierta, así como la serie nunca dejaba claro qué diablos pasaba. Y quizá todo tuvo sentido en la temporada 5.

Los saltos de tiempo fue algo bizarro, el parelelo entre la isla y el resto del mundo fue un descanzo a tanta selva. Y también fue otra cosa: Juliet y Sawyer. Y no, no es que desde ahí solo viera la serie por su relación amorosa del máximo y azucarado modo de ser. De hecho lo que mas me gustó de ellos era lo dañados que eran ambos personajes, lo lejos que querían mantenerse de todos, emocionalmente, y cómo entre sus irónias y el detestarse, encontraron algo que encajó,  y que los actores que los interpretaban fueron capaces de plasmar en un capítulo, donde cuentan su historia. De hecho, en una escena, porque lo demás era incinuaciones. Pero  como siempre mueren los personajes que me gusta, mataron a Juliet, y lloré, y lloré, y aun lloro cada vez que veo cómo cae y al final hace explotar la bomba. También cuando al inicio de la última temporada muere en los brazos de Sawyer, qué crueles son!  Pero también amé el cambio creado en él, el desarrollo que ocurrió de ser un saco de pelotas, a ser un saco de pelotas con sentido común. No hay mejor parte que el tiempo en Dharmaville, ellos dos como personajes llegaron a su equilibrio, aun cuando luego los derrumbaron.

La serie, y su última temporada, fueron a otro nivel, se fueron por lados que uno nunca imaginó al inicio de la serie, pero incluso con sus voladas místicas y algo religiosas si se quiere, Lost tenía aun ese misterio, eso de no necesitar explicar cada cosa que ocurría, y aceptar que dentro de su mundo pasaban cosas simplemente.

El final de Lost fue algo...uhmm, fue como el evento esperado. Tenía esa sensación de ansiedad y esa noche me quedé despierta, esperando que lo subieran y apenas estuvo lo descargué y me puse a mirarlo.

Creo que lloré desde que empezó, sentía que me faltaría algo sin Lost, y sé que es exagerado, pero no puedo evitarlo. Las historias, escritas, filmadas, de forma que sea, parecieran ser el alimento de mi ser, no puedo, como ya dije, despegarme de las historias. Quizá por eso todas me hacen llorar como niñita, quizá solo soy demasiado exagerada.

Cada minuto del final, era como sentir que se iba yendo, mas, y mas. Y esa especie de reencuentro, cuando los personajes "despertaban" en sus vidas del universo alterno, eran demasiada emoción. Obviamente cuando apareció Juliet, cuando ella y Sawyer se reencontraron, fue el momento mas esperado, lo que mas deseé ver, y quizá por eso amé el final, aun cuando muchas personas odiaron cómo terminó Lost, yo orgullosamente le amé.

Estando en la iglesia, cuando Jack despierta, cuando ahí todo adquiere sentido, cuando sabemos que en el final todos están muertos allí, sin importar quién murió en la isla, o en qué orden cronológico. Allí debían reunirse con lo que realmente importaba en sus vidas. Y sí, pueden decir que fue algo demasiado espiritual para el final de Lost, pero yo lo tomo como una metáfora post-mortem. La realidad es que algunos salieron de la isla, y Jack murió. Pero en esta after life, era como un pequeño epílogo, lo ocurrido en la isla, cuando estaba hundiéndose, es quizá la parte científica, lo que ocurría en paralelo, con ellos reencontrándose era la fé. Y Lost siempre fue sobre ciencia versus fé. Man of sciencie, man of faith.

Y entonces llego a la serie que causó que me pusiera a escribir sobre todo esto: House.

Acabo de ver el final, y supongo que debo digerirlo mas, pero no puedo dejar de pensar que cuando una serie termina, enseguida obtienes tu resultado, y no me gustó.

House la veía porque la daban a episodios saltados en tv, daba igual, funciona. Pero quise verla en orden y creo que así fue como me mandé las 6 primeras temporadas, largas temporadas.

Aburre un poco, House era una serie un poco rutinaria, con hilos de fondo que la hacían interesante. Quizá mi temporada favorita es la cuarta, todo el asunto de los nuevos, fue divertido. Pero House es House y nunca cambiaría, nunca terminaría siendo diferente.

El problema de una producción en series, cuando un actor ya no sigue, es que te deja patas arriba todo, y los guionistas deben arreglárselas para hacer funcionar el barco. Lamentablemente la salida de Cuddy jodió bastante la serie y la última temporada fue aburridísima, excepto por algunas escenas, pero realmente ningún capítulo marcó, ni siquiera el final.

Es como cuando todos creíamos, por el trailer del capítulo, que Wilson moriría, y terminó pasando que las escenas mas extremas y crudas de ese capítulo eran las del adelanto, y el resto nada, ni un sobresalto, ninguna emoción mas que eso.

Dejaron demasiado cabos sueltos, o personajes no cerrados, aunque los principales de cierta forma tuvieron su propio final, incluyendo a Cameron, que fue totalmente acierto el traerla de vuelta. Pero no sé, siento que cerraron quizá demasiado apurados a los otros personajes, les dieron poco espacio. Por mucho que House y Wilson sean los principales, los otros también merecían tener un mas dedicado cierre de historias.

Las alucinaciones de House fueron buenas, el cuestionamiento, el pequeño cambio en él para hacer algo por Wilson. Pero el capítulo  a pesar de gustarme como capítulo, no era un final de serie. Quizá porque yo esperaba, y quería profundamente, que House muriera. Sí, soy mala.

Amaba al personaje, pero sentía que ese era su real punto final, porque, como dije, House es House. Le dará los últimos meses a su amigo, pero luego...¿qué? House debió morir.

Pero bueno, es una serie, se me pasará la molestía. En un par de meses. Quizá.

Ahora entonces volvemos al punto donde solo tengo una gran serie encima, porque las demás que veo no es que realmente me desvivan. A menos que contemos True Blood, que las primeras temporadas era genial como historia, pero ahora ya se puso normal y creo que el gran incentivo es ver a Alexander Skarsgard. Oh, dioses del Olimpo que crearon a ese especímen de hombre comestible.

Pero la serie en realidad se está volviendo algo un poco aburrido, de todas formas seguiré viéndola.

La gran serie que me queda es Game of thrones.

Amo las historias épicas, grandes, de guerras, de cosas algo mitológicas y esta serie me robó el corazón desde que comenzaron a anunciarla y esperé meses para su estreno. Y ví cada capítulo feliz, y aterrada y comprendiendo que si solía sufrir porque matan a personajes que adoro, iba a sufrir a diario en esta serie.

Primera temporada y quedé con los nervios destrozados, demasiado en solo 10 capítulos. Matar al protagonista, hacer tantas cosas y tener tantos giros que te marean. La segunda temporada no van tan movida, pero si tiene una historia interesante. Amo esta serie y aunque es poco en capítulos y debo esperar bastante al siguiente, vale la pena.

Y debo prepararme para que el autor de A Son of Ice and Fire siga matando  a los personajes que adoro, lo sé. Y debo ponerme al día con esos libros.

Espero que para cuando termine esta serie, que debería tener 7 temporadas, sea algo espectacular. No puede ser de otra forma, considerando la clase de historia épica que es.

Y solo como dato extra. Iré a ver el final de Lost por ves mil, es necesario.

No, nunca dejaré de estar pegada a las historias, no tengo remedio

=)

domingo, mayo 13, 2012

Fijaciones...obsesiones wannabe

Ok, quizá igual tiene que ver un poco con la obsesión.

Todo el mundo tiene fijación por cosas muy específicas, las mujeres tenemos fijaciones muy específicas, peor si uno anda en modo vanidosa, peor si uno no puede dejar de ser vanidosa!

Hoy estábamos paseando por el Parque Arauco. Me gusta la estructora de ese lugar, es arquitectónicamente el mall mas lindo de Santiago. Por otro lado, cómo odio los malls llenos en fin de semana, pero es obvio, porque todo el mundo sale los sábados en la tarde, mas que el domingo, he notado.

Está esta tienda DBS, que tiene muchos esmaltes, muuuuuuucho. También tiene esta marca de diseño vintage de maquillaje que es ultra linda, ultra cara también, Too Faced. El punto es que entrar a esta tienda, en compañía de mi querida María Contanza....es un peligro.

Fijación por los esmaltes y todas las cositas que sirvan para las uñas. Nunca en mi vida conocí a alguien que tuviera tantos esmaltes y tonteritas lindas. Pero es tan entretenido ir a visitarla y terminar con manicure. Opi tiene realmente colores geniales, pero son muy caros, y los esmaltes es su fijación, no la mía. Aunque debo reconocer que por su influencia ahora tengo una colección de coloridos esmaltes. u.u

Allí, en DBS, había una crema hidratante de Argan Oil, que es la cosa mas maravillosa del mundo, como base para cosas de piel o pelo. De todas formas me da algo de recelo comprar cosas para la piel, gracias a mis estúpidas alergias tengo un poco de paranoia sobre usar cosas que eventualmente puedan hacerme peor.

Entonces, viendo los productos de Argan Oil, me acordé de mi fijación:

Cosas para el pelo.

Había una vez una niña pequeñita llena de rulos, que al crecerle el pelo se le alisó un poco, que se le volvió a ondular cuando al entrar a pre kinder se cortó el pelo por primera vez, que toda su vida ha peleado con su pelo por tener muchos rulos y volumen, y que luego de una larga batalla, llegó a amarlo.

Igual me he hecho tonteras dañinas en el pelo, siendo la peor el alisado permanente, que me duró una semana, pero me quemó bastante. O quizá aquella vez que me cortaron el pelo y me lo dejaron horrible, pero era niña, daba lo mismo.

Cuando me llegó la vanidad andaba siempre peleando con él, pero creo que ha sido estos años que aprendí a tenerle cariño y cuidado a mi pelo alborotado. Aunque hace un par de años me hice mechas cereza, luego vino el drástico cambio de tener el pelo hasta la cintura (cuando andaba natural, no alisado, osea, muuuy largo) y cortármelo casi hasta las orejas. Sigo pensando que era genial tener el pelo corto, pero amo los extremos, o muy corto o muy largo. El proceso de crecimiento es lo peor del mundo, lento además.

Punto aparte. Benditas sean las que les queda el pelo corto, cortito a lo garçon, se ven hermosas. A mi no me queda, me vería horrible. Por otro lado el bob si me quedaría, pero sería una lata estar siempre alisándome, aunque el bob con rulos no se ve mal, es como...tierno.

Entonces, al crecer el pelo me hice las mechas rubias, varias veces, qué loco era verme pseudo rubia, por un tiempo, y por alguna extraña razón, me gustó. Luego lo odié.

Justo por ese tiempo entré al canal, y creo que al primer día en el entreset me puse a conversar con el peluquero, que es la cosa mas amorosa del mundo. Y me regaló un ondulador, que está muriendo de tanto uso. Pero no ha sido solo ese regalo lo que me ha quedado de las eternas conversaciones sobre pelo.

Ya desde antes tenía cosas, cremas para peinar, crema de tratamiento, blah. Pero de pronto noté que tenía demasiadas cosas. Pero tanto tontear con el pelo uno debe cuidarlo! Obvio que para usar plancha, ondulador, y secador (que los odio, pero debí comprarme uno antes de morir resfriada por salir con el pelo mojado en pleno invierno), es necesario usar protector de calor, así no se quema tanto. Y las puntas partidas necesitan serum, aunque no sé si dos tipos distintos. Y para la noche! tratamiento nocturno de cuidado del cabello. Y tantas otras cosas, incluyendo el shampoo de Argan Oil que compré en el staff de BellezaySalud SyB de la feria taconeras, cuando me gané las entradas para ir a ver zapatos hermosos e inalcanzables. Ese shampoo es maravilloso, pero lo uso de vez en cuando, porque me salió caro, y yo no soy la clase de persona que compra tonteras caras, así que cuando lo hago, las hago rendir.

Bendito Argan Oil!

Creo que fue por esas fechas que me puse las extensiones que tenían en peluquería, las de la Adela parece, y amé el color, así que poco después tenía mi pelito chocolate. Y mi peluquero como siempre amoroso, (aunque irónico al extremo, a veces me pregunto si será sagitario) me dijo que dejara de tontear con mi pelo y dejara mis lindos rulos ser. Y al fin, cuando comenzó el calor de nuevo y pude dejar el secador, mis rulos y yo con ellos, hemos sido felices.

Para el verano de todas formas, casi seis meses después de teñirme, tenía un curioso degradez, de mi color natural, el chocolate, y hacia las puntas mis antiguas mechas rubias asomándomse. El problema de haber decolorado para eso u.u Pero ahora ya están yéndose, y mi chocolate anda completo, aunque algo rojizo, que se ve lindo de todas formas. Cualquier cosa rojiza siempre será hermosa.

Excepto una quemadura, dolor.

 Pienso que ha demorado demasiado en crecer, quiero tenerlo larguísimo de nuevo, y apenas anda cerca de la cintura. Y sé perfectamente que tendré el pelo largo un tiempo y luego lo sacrificaré, para volver a tenerlo ultra corto, sí, soy mala. Aunque creo que hay solo una persona en el mundo que le gusta mi pelo corto, todo el resto desea matarme cuando insinúo cortarlo.


No sé tampoco cual es el asunto con el pelo tan largo, si suele interrumpir buenos momentos en la vida, cuando se mete en medio.

De todas formas largo es entretenido para peinarse, hacerse trenzas raras (que es probablemente mi único y gran talento en la vida), usarlo de abrigo cuando hace frío y no sabes con qué taparte el cuello. Y tantos usos útiles que termina teniendo el pobre pelo.

Pero al fin llego al punto donde soy una persona feliz de mis rulos, el pelo liso es bastante aburrido, solo a veces está bien pero...bah!

Qué curioso es como pasas por etapas donde aprendes a querer y cuidar los pequeños detalles de ti misma. Y por eso mismo, hay que seguir cuidando el pelo con todas las tonteras que tengo ahí para ponerle.







Mi pobre webcam..... u.u
Y eso que es solo lo de un año.